martes, 2 de noviembre de 2010

Ahora, colombianos se preocupan más por la economía que por la guerra

Así lo reporta el resultado del 'Barómetro de las Américas' informe realizado con el apoyo del gobierno de EE. UU. a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid).
Según los resultados, la economía paso a ocupar el primer lugar en cuanto a las preocupaciones de los colombianos por encima de la seguridad y del manejo del conflicto armado.
El porcentaje de personas que creen que la seguridad es el problema más grave del país se redujo a la mitad entre 2008 (69%) y 2010 (36%), mientras que la proporción de colombianos que apuntan a problemas económicos creció al doble, de 23% en 2008 a 45% en 2010.
Los ciudadanos le han dado una calificación comparativamente baja al desempeño del gobierno del entonces presidente Uribe en materia económica. La lucha contra el desempleo y la pobreza, así como de la política económica en general reciben las calificaciones más bajas por parte de los colombianos, con 42, 46 y 49 puntos, respectivamente, en una escala de 0 a 100. Estos hallazgos evidencian también los efectos de la crisis económica mundial sobre las percepciones y actitudes de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario